“SUPERA LA EXPECTATIVA”

Hay 600 nuevos inscriptos en la UTEC

Cada febrero es una prueba de fuego para la Universidad Tecnológica (UTEC). 

UTEC: comenzó este año y se señala que ahora está en riesgo. Foto: Álvaro Salas / Presidencia
Foto: Presidencia

Desde que se creó por ley en 2013, este ente autónomo tiene tres desafíos: demostrar que puede ser una alternativa a la UdelaR, formar en carreras cada vez más demandadas y triplicar los matriculados hacia el término del quinquenio.

Las 11 carreras que ofrece esta universidad, entre sus tres sedes, reunieron a 850 alumnos el año pasado. El objetivo de sus autoridades es alcanzar los 3.000 para el año 2020. Por eso recibieron con satisfacción la noticia de que hasta ayer se había preinscripto 600 nuevos estudiantes.

Las preinscripciones se realizan online y estarán abiertas hasta el viernes 16 de febrero, siempre para quienes tengan el pase de Secundaria o UTU.

La UTEC fue el buque insignia del expresidente José Mujica. El hoy senador soñaba con la creación de universidades por localidades, con carreras técnicas, separado de UTU (o mejor dicho de la ANEP).

Pero el proyecto resultó en la instalación de una universidad pública por fuera de la UdelaR; algo similar a lo que se quiere hacer con la Universidad de la Educación.

El propio Mujica inauguró el último diciembre una sede en Durazno, donde funcionaba el exhospital Emilio Penza, con capacidad para 2.000 estudiantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)