EDUCACIÓN

Hay nuevas consultas por niños repetidores

El caso de una niña que repitió y un juez la pasó de año, ya tiene su primer "efecto contagio". La madre de un alumno de segundo año, que asistía a un colegio privado del interior, está haciendo consultas con abogados para exigir que la Justicia promueva a su hijo.

ANEP. Foto: Archivo El País
ANEP. Foto: Archivo El País

Según contó a El País, en la escuela le venían diciendo desde mayo que su niño tenía dificultades de aprendizaje, pero la psicóloga particular opina lo contrario. De hecho, la madre se quejó que en el colegio le "perdieron" el boletín con las calificaciones. Aprovechando "la movida" del caso del colegio Santa María que está ahora a análisis del Tribunal de Apelaciones de Familia, la madre quiere que se incluya se historia y que un magistrado "defina el futuro" de su pequeño.

Mientras, el Consejo de Educación Inicial y Primaria evaluó ayer el expediente de la niña que asistía al colegio Santa María. Los consejeros leyeron las recomendaciones jurídicas que les hicieron sus asesores y elevaron la carpeta a los abogados del Codicen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)