VEA EL INTERACTIVO 

¿Qué hay en la mochila de entrenamiento de Emiliano Lasa?

Objetos relacionados con su trabajo, con su hobby o con sus recuerdos. Conocé más de la intimidad de algunos uruguayos en este adelanto de la entrevista de contratapa de la revista Domingo.

Empezó a saltar cuando tenía 10 años. Además, jugaba al fútbol en el Club Bella Vista y tomaba clases de batería. A los 16 años, Emiliano Lasa tuvo que elegir: el atletismo o la pelota.

Hoy, con 27, vive solo en San Pablo donde entrena con un objetivo claro: ser candidato a  una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque parece un sueño, Emiliano sabe que puede lograrlo.

Fue así, soñando y esforzándose para ser cada día mejor y conseguir una mejor marca que el atleta fue finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, obtuvo la medalla de plata en el Sudamericano en Paraguay (donde solo pudo realizar un salto de tres por una molestia en el posterior izquierdo) y quedó noveno en el Mundial de Atletismo de Londres este año. 

Aunque a veces no es consciente de todo lo que está logrando, Emiliano sabe que está marcando la historia del deporte nacional. Y eso, lejos de generarle presión, lo anima a elevar su meta con cada paso que da. 

Si no puede ver el interactivo haga clic aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)