inundaciones

Hay 632 desplazados por las inundaciones y siguen las lluvias

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande prevé que las lluvias abundantes continuarán en la cuenca al menos por 24 horas. Así lo dio a conocer ayer el Sistema Nacional de Emergencias.

El Instituto Uruguayo de Meteorología confirmó una alta probabilidad de que las lluvias y tormentas afecten a todo el país, al igual que fuertes vientos y granizadas, principalmente en el norte y noreste del territorio, que se mantienen entre las zonas más afectadas por las recientes inundaciones en una primavera fría.

Pero como suele ocurrir, las proyecciones meteorológicas realizadas por los predictores de turno tienen un reducido lapso de validez. 

El Norte es el más afectado.

En cuanto al crecimiento de los ríos y la cantidad de personas desplazadas, el Norte y Noreste de Uruguay siguen siendo las zonas más afectadas.

Según el Sistema Nacional de Emergencias, en Salto la altura del río Uruguay se situaba en 12,58 metros, y hasta anoche había 43 personas evacuadas y 373 autoevacuadas.

En Paysandú el río Uruguay se encuentra en 6,62 m. cuando la cota de seguridad es 5.5 m. Eso provocó el aumento de desplazados a 130: 39 evacuados y 91 autoevacuados.

En Bella Unión, el río Uruguay se encuentra en 7.49 m. cuando la cota de seguridad es de 6.5 m. Seguía habiendo 6 personas evacuadas y 22 autoevacuadas.

En Cerro Largo el río Yaguarón está en 3,39 metros, hay 37 personas evacuadas, la Ruta 44 está cortada y Poblado Uruguay sigue aislado por el puente roto.

En Rivera y en Tranqueras descendió a 21 la cantidad de personas desplazadas por las lluvias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados