El sucesor de Garcé debe estar definido al 1° de octubre

Hay 20 candidatos para comisionado

Un exrecluso, evangelistas, abogados, médicos, sicólogos e incluso personas que trabajaron en la oficina del comisionado parlamentario para el sistema carcelario, están entre los candidatos a suceder a Álvaro Garcé.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Candidatos: 18 aspirantes a comisionado fueron a comisión. Foto: Archivo.

Una comisión de senadores y diputados debe escoger antes del 1° de octubre y someter a votación de la Asamblea General al sucesor de Garcé, que renunció en 2014 para ser candidato a la Intendencia de Montevideo por el partido de la Concertación.

Fueron 18 entrevistas en persona y otras dos a candidatos que están fuera del país hechas por teléfono por la caída ayer del sistema Skype.

Los candidatos presentaron su curriculum vitae y ayer en el Parlamento defendieron sus condiciones para ocupar el cargo. Legisladores de la comisión indicaron a El País que algunos de los candidatos tienen "una visión condicionada" del sistema carcelario por su perfil profesional.

En la elección del candidato los legisladores deben poner bien el acento porque la persona escogida debe conseguir el respaldo de todos los partidos políticos, ya que de acuerdo con la Constitución necesita 3/5 del total de componentes de la Asamblea General, es decir 87 votos.

Las personas recibidas ayer por la comisión fueron citadas por orden alfabético: Federico Arregui, Diego Barboza, Wilson Brun, Marcos de Freitas, Sara Durán, María Eugenia Elso, Silvia Etchebarne, Roberto Feher, Gustavo González, Julio César Guastavino, Hebe Martínez Burlé, Fabián Martínez, Juan José Martínez, Sonia Mosquera, Natalia Munhos, Robert Parrado, Ana Ricca y Juan Miguel Petit.

En tanto, los candidatos José Korzeniak y María Noel Rodríguez fueron entrevistados en forma telefónica.

La comisión volverá a reunirse el miércoles 30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados