Es el San Vicente, que cubre Asia-Este de Sudamérica

Hamburg Süd bautizó buque en el puerto de Montevideo

Por segunda vez en un período de cinco años, el proveedor de transporte marítimo Hamburg Süd eligió a Uruguay para bautizar uno de sus flamantes portacontenedores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El buque de Hamburg Süd bautizado ayer en el puerto de Montevideo. Foto: F. Flores

En enero de 2010, fue el turno del "Río Madeira", de 5.900 TEUS de capacidad de carga. Este jueves, fue el San Vicente, embarcación construida en 2014 en Corea, de 300 metros de eslora y 48 de manga, con una capacidad de carga de unos 9.000 Teus, responsable de cubrir la línea de Asia y Costa Este de América del Sur. Si bien se trata de una buque de tamaño medio, cuenta con 1.370 enchufes para contenedores refrigerados lo que lo convierte en uno los barcos con mayor capacidad de transporte de carga refrigerada en el mundo, destacó Frank Smet, miembro ejecutivo de Hamburg Süd.

El bautismo fue llevado a cabo por la madrina de la embarcación, Elisa Maier, en la mañana del jueves en la Terminal Cuenca del Plata.

Según Smet, el evento representa la estrecha relación entre la naviera y la región del Río de la Plata de más de 140 años de duración. "Queremos compartir el momento con los mercados y clientes donde estamos operando, una modalidad diferente a lo que ocurre con otras armadores que lo hacen en los propios astilleros", indicó.

El empresario destacó a Montevideo como un centro importante de sus actividades. A modo de ejemplo, señaló que en 2014 la empresa transportó uno de cada 10 contenedores que manejó el puerto de Montevideo, donde recalan 50 líneas mundiales por semana. En tanto, en exportación, la compañía creció 83% desde 2013.

También aprovechó la oportunidad para anunciar que duplicará la frecuencia de la línea a Paysandú para el traslado de cítricos refrigerados, de una a dos veces por semana en temporada alta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados