PERROS ADRIESTRADOS DESBARATAN TRÁFICO ILEGAL

Hallaron 30 kg de cocaína en un automóvil argentino

La droga provenía de Paraguay en dirección hacia Montevideo.

En un operativo rutinario de control, la policía de Lavalleja detuvo ayer en la Ruta 8 a un auto matriculado en Argentina y en la inspección realizada con apoyo de una brigada canina, descubrieron 30 paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno.

Los efectivos policiales habían notado algunas particularidades extrañas en el enchapado del vehículo y los guardabarros.

Tanto el conductor, un ciudadano argentino, como su acompañante paraguaya, fueron llevados ante la Justicia del departamento.

De acuerdo con las primeras declaraciones de los implicados, esta droga provenía de Paraguay y tenía como destino Montevideo.

El jefe de Policía de Lavalleja, comisario general (R) Heber Souza, dijo que la droga fue ubicada por los perros de rastreo y que la policía continuaba trabajando para determinar la identidad de los detenidos.

Se presume que viajaban con documentación falsa.

Incautaron marihuana

Personal destacado en la Prefectura de Rio Branco detuvo en un operativo de rutina a una camioneta, con matrícula argentina, ocupada por dos paraguayos que estaban a punto de ingresar a Uruguay desde Brasil. Enseguida surgieron sospechas y un perro adiestrado encontró el escondite de más de 153 kilos de marihuana, valuados en un millón de pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)