TRES CRUCES

No habrá paro de transporte interdepartamental

Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo, la empresa Núñez/Cynsa y los trabajadores llegaron a un acuerdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prevén 2600 servicios por el feriado largo. Foto: F.Flores.

Esta tarde la empresa Núñez/Cynsa se reunió en el Ministerio de Trabajo con los trabajadores que forman parte del sindicato, y pusieron fin a un conflicto generado desde algunas semanas, según informó la empresa en un comunicado.

"El acuerdo requirió la flexibilización de la postura de ambas partes", indicó la empresa en el comunicado. Por un lado, el sindicato dejó sin efecto el reclamo original que solicitaba contratar a una explempleada de la agencia J.P. Varela y se asumió que "a medidas gremiales atípicas como la no carga de encomiendas le corresponde un descuento en el jornal afectado".

Por su parte Núñez/Cynsa accedió a reducir el porcentaje de descuento planteado originalmente (50%) "a pesar de las consecuencias que tuvieron dichas medidas para los clientes, para los trabajadores que cumplieron y vieron sobrecargada su tarea y para la empresa".

Como parte de este acuerdo no se realizará el paro interdepartamental que estaba previsto para mañana viernes.

El conflicto se originó, ya que Núñez no accedió a contratar a una trabajadora que había sido despedida por la agencia J.P Varela por ser "ajena a la empresa". Como resultado, el sindicato decidió no tomar encomiendas como medida gremial y por este motivo la empresa había decidió descontar el 50% del jornal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados