Conflictividad sindical

Habrá paro médico de 48 horas el 6 y 7 de agosto

La medida, que abarcará tanto a privados como públicos, se toma debido al "nulo avance de las negociaciones en los Consejos de Salarios".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SMU

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) resolvió hacer un paro de 48 horas durante los días 6 y 7 de agosto en respuesta a los nulos avances en los Consejos de Salarios, se informó desde la cuenta de Twitter del sindicato.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Los médicos habían pedido un aumento del 16% para este período, argumentando que la rama de la salud se encuentra en un sector dinámico y que tiene "el aval técnico del Banco Central, que dice que se creció en un 4,2% promedio anual en los últimos 10 años", según declaró Gustavo Grecco, uno de los responsables de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU, al portal del Sindicato.

El SMU entiende que el Poder Ejecutivo, y en especial el Ministerio de Economía, trancan un aumento salarial para los médicos que acompañe al crecimiento del quinquenio.

El 15 de julio pasado, el SMU se movilizó junto a la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), debido a que las pautas salariales planteadas por el Poder Ejecutivo se encontraban muy lejos del 16% de aumento pedido, según indicó aquella vez el Dr. Julio Trostchansky, presidente del Sindicato Médico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados