POLÍTICA

Habrá cadena nacional a favor y en contra del referéndum de derogación de la Ley Trans

Mientras que Carlos Iafigliola hablará en cadena nacional el 29 de julio para incitar a votar el referéndum de la derogación de la ley, la comisión que se opone tendrá cadena nacional al día siguiente. 

Se aprobó la ley Trans. Foto: Fernando Ponzetto
Se aprobó la ley Trans. Foto: Fernando Ponzetto

Carlos Iafligliola hablará en cadena nacional el próximo lunes 29 de julio sobre el pre referéndum del domingo 4 de agosto que determinará si se lleva a cabo una instancia de votación pública sobre el futuro de la Ley Integral para Personas Trans, así lo anunció esta mañana a través de su cuenta de Twitter el exprecandidato del Partido Nacional y confirmó el Prosecretario de Presidencia de la República Juan Andrés Roballo a El País. 

Roballo dijo que así como se le otorgó la cadena nacional a Iafigliola, también le fue concedida a una comisión que se opone al referéndum, para el 30 de julio. 

"Buena noticia para todos los uruguayos demócratas", escribió Iafigliola en Twitter esta mañana, quien había hecho la solicitud a Presidencia el 26 de junio.

Durante una visita a Cerro Largo esta semana el exprecandidato había manifestado la necesidad de usar cadena de radio y TV para derogar la ley. "Corresponde que nos den esos minutos porque se trata de una consulta popular donde el pueblo tiene que decidir en un tema tan importante como este y tiene que estar informado”, dijo Iafigliola en esa oportunidad. 

En octubre el Parlamento aprobó en una sesión histórica la ley por la que se consagraron derechos para las personas trans con votos de todos los partidos (62 en 88).


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados