NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA

Sin brindis: Cámara de Representantes no hará este "gasto innecesario”, dijo Gandini

El futuro presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini tomó su primera medida: se suspendió el brindis de legisladores y autoridades nacionales que estaba previsto luego de la asunción, por motivos económicos.

Jorge Gandini. Foto: Darwin
Jorge Gandini. Foto: El País

Por considerarlo “un gasto innecesario”, el futuro presidente de la Cámara de Representantes. Jorge Gandini. resolvió suspender el brindis tradicional al cierre de la ceremonia de su asunción, que será el jueves 1° de marzo.

Ese día a las 14:30 horas se reunirá el plenario de la Cámara de Representantes y se propondrá el nombre del legislador de Por la Patria, seleccionado por acuerdo político entre todos los partidos, para presidir el cuerpo por el presente 2018. Luego, Gandini hará un discurso en donde contará sus planes.

A las 19 horas se reunirá la Asamblea General presidida por la vicepresidenta Lucía Topolansky, quien declarará formalmente abierto el cuarto período de la Legislatura.

Senadores y diputados se trasladarán a presenciar la presentación de pabellones nacionales y el posterior desfile militar.

Topolansky y Gandini pasarán revista a las tropas, de acuerdo con el ceremonial del Poder Legislativo.

Más tarde estaba previsto un brindis de legisladores y autoridades nacionales, pero Gandini en su primera medida lo canceló por motivos económicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)