VACACIONES EN FAMILIA

Habilitan playas para los animales en el Este

La Intendencia de Maldonado dio a conocer el listado de playas habilitadas para mascotas en toda la costa departamental, y advierte que personal municipal y de Prefectura se encargará de realizar los controles a fin de asegurar que se respeten los sitios establecidos.

Imagen de la playa Mansa colmada de turistas que gozaron de buen clima del carnaval. Foto: R.Figueredo.
Foto: R. Figueredo

En la Playa Mansa de Maldonado, las zonas habilitadas para mascotas se encuentran en las paradas 38, 39 y 40. En la Brava de Punta del Este, en las paradas 25, 26 y 27. Al este del arroyo Maldonado, en el balneario Buenos Aires, desde la calle 13 a la calle 20.

En Piriápolis, se habilitan las playas ubicadas entre Avenida Artigas y calle Julián Laguna. En la zona de los balnearios Solís, Bella Vista, Las Flores y aledaños será posible concurrir con mascotas a la altura de las desembocaduras de los arroyos Espinas y Las Flores.

Se recuerda a los tenedores que los animales deberán bajar a la costa con collar y correa.

En referencia a los cuidados de los animales, las autoridades comunales recomiendan no llevarlos en horarios de mayor temperatura, para protegerlos de los golpes de calor, además de proporcionarles abundante agua y no dejarlos nunca dentro de los vehículos, en donde la concentración del calor y la falta de aire puro puede resultar fatal para las mascotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)