medida sindical por salubridad

Puede haber problemas de abastecimiento de supergás

Los trabajadores del supergás decidieron salir con un 25% menos de garrafas, argumentando que si cargan los cuatro pisos de las mismas que las empresas indican, hay riesgos para su salud. Sin embargo, hay una resolución de la Ursea que dice que la carga de cuatro pisos "está permitida".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Supergas

Los camiones de Supergás están saliendo a las calles con un 25% menos de carga, según informa hoy Montevideo Portal.

Esta medida obedece a que desde septiembre de 2014 el sindicato decidió no cargar cuatro pisos de garrafas como indicaban las empresas, sino tres.

Los trabajadores sostienen que esto se debe a motivos de seguridad en su salud, debido al esfuerzo físico que supone, pero los empresarios señalan que la medida podría afectar el abastecimiento.

Alberto Puig, director de marketing de Acodike, dijo a Montevideo Portal que la medida podría llevar a que falten garrafas.

A pesar de la medida de los trabajadores sindicalizados, la Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) estudió el tema y decidió este año que la carga de un cuarto piso está permitida.

Los técnicos de la Ursea se reunieron con las cuatro empresas distribuidoras de Supergás y se llegó al acuerdo de que este cambio en el reparto de garrafas hará que Riogas reparta 100 mil garrafas menos en Montevideo y 230 mil en el interior, y Akodike 120 mil menos, todo en el periodo comprendido entre marzo y setiembre.

Según la Ursea si se mantiene esta situación puede darse un desabastecimiento en los próximos meses y pidió la colaboración de 
de los trabajadores y las empresas para que tengan ámbitos de negociación.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)