FALTAN PEDIATRAS

Guerra de médicos por situación de Florida

La Federación Médica del Interior (FEMI) —que engloba a médicos cooperativistas e independientes— y la Federación de Prestadores de FEMI (Fepremi) —que aglomera a las empresas— salieron al cruce de un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) por un memorándum firmado por éstos que buscaba solucionar la situación de falta de pediatras en Florida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SMU presentó un plan al ministro para solucionar en Florida. Foto: Archivo El País

El documento que firmaron la cartera y el sindicato pretendía un amplio plan de complementación con el sector público, con la creación de cargos de alta dedicación y formando una comisión que tenía como objetivo controlar a la Cooperativa Médica de Florida (Comef) en su trato con los profesionales.

"El SMU presentó exigencias demasiado altas, difíciles de cumplir, entrometiéndose en una interna que desconocen. La mayoría de los médicos rechazan una medida de estas características, con intransigencia y presión", dijo a El País el presidente de FEMI, José Pedro Ibargoyen.

En tanto, Fepremi expresó a través de un comunicado "su más firme rechazo a la propuesta". Esto también le señalaron al ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en una reunión que se realizó en la tarde de ayer y en la que no se logró un acuerdo para salir del conflicto.

Ya hace tres semanas que 21 de 24 pediatras que había en Comef presentaron su renuncia. Por ahora los niños de la mutualista son derivados al hospital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados