reclamos

Guardias de seguridad agremiados realizan un paro de 24 horas

Los guardias nucleados en laUnión Nacional de Trabajadores de la Seguridad Privada comenzaron un paro de 24 horas a partir de anoche a las 22 horas. La medida es en rechazo, entre otras cosas, al pago fuera de fecha o los abusos de los mandos medios.

Los guardias de seguridad nucleados en la Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad Privada (Unatrase) anunciaron que a partir de las 22 horas de ayer jueves y durante 24 horas, realizan un paro en sus actividades.

En su comunicado, los trabajadores sostienen que rechazan "el uso de los elementos tecnológicos para socavar la integridad y la moral de los trabajadores, el pago fuera de fecha, la forma de pago de la nocturnidad, abusos de los mandos medios" y reclaman "la creación de la comisión de salud, reanudar el debate por la capacitación de los trabajadores de la seguridad y el reconocimiento de las diferentes organizaciones sindicales del sector".

También piden "extremar los cuidados sobre la integridad de los trabajadores que se desempeñan en zonas de contexto social crítico".

El gremio se une a los reclamos que vienen realizando los trabajadores sindicalizados de la empresa G4S y se concentrará hoy en avenida 18 de julio y Julio Herrera y Obes a las 13 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados