VANDALISMO

Guardias quieren renunciar por los ataques de un niño

No pueden con el vandalismo y reciben amenazas de muerte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escenario: lugar donde encontraron al perro decapitado. Foto: Ricardo Figueredo

Uno de los dos niños que a mediados de julio intervino en la tortura y matanza brutal de un perro, a puñaladas y pedradas, es acusado de vandalizar un espacio público y amenazar a guardias, vecinos o hasta a otros niños que pasan por allí o quieren acceder a sitios de recreación.

Lilián Pérez, encargada de la empresa que cuida la placita de las centralidades de Maldonado Nuevo, denunció en FM Gente que sus empleados tienen miedo y quieren renunciar debido a las continuas amenazas de muerte que les efectúa el niño, que habría merodeado armado por la zona.

Entre varios ejemplos de la conducta violenta, denuncian que pintó todo el baño con materia fecal en más de una ocasión. Los problemas han venido ocurriendo tanto en horas del día como de la noche.

Lilián Pérez contó que las amenazas van dirigidas a los placeros, a los guardias, a quienes limpian y que, además del incidente de los baños, el menor grafiteó en varios lugares y ensució toda la pista de skate, atentados que están en conocimiento de jerarcas municipales y la policía local.

Un día después de que el director de Espacios Públicos Ruben Pérez y la encargada de la empresa de limpieza radicaron la denuncia en la comisaría, el menor nuevamente apareció en la plaza y llevó un rottweiler para asustar a otros niños.

Lilián Pérez reconoce que el infanto tiene problemas emocionales serios pero le preocupa que los padres no se hagan cargo.

Desde el INAU señalan que tanto el instituto como otros organismos se encuentran trabajando en el caso de este niño.

Se busca abarcar la parte educativa, la familiar, lo relativo a la salud y así también generar una red de contención que logre insertarlo de forma saludable en su comunidad.

El mundo adulto que rodea al niño parece haber sido determinante del actual comportamiento que está demostrando a diario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)