conflictividad sindical

Guardias están de paro y aseguran que no afecta funcionamiento de cajeros

Los trabajadores afiliados a laUnión Nacional de Trabajadores de la Seguridad realizan un paro de 24 horas que se extiende hasta última hora de hoy. Reclaman el "incumplimiento de las normas de seguridad que protegen la vida y las condiciones de trabajo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prosegur. FOTO: Archivo El País

Los trabajadores afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad (Unatrase) se encuentran realizando un paro de 24 horas que comenzó a las 22 horas de este jueves.

Mauricio Ibáñez, secretario de la Unatrase, aseguró a El País que el paro no afectará el funcionamiento de los cajeros automáticos durante el fin de semana.

Los cajeros no se verán afectados "porque trabajamos los fines de semana y para causar un perjuicio al público habría que parar dos o tres días".

Ibáñez señaló que los trabajadores aguardan para la tarde de este viernes una respuesta de la empresa. De no ser positiva a sus reclamos decidirán qué otras medidas tomar, pero el paro de actividades no se extenderá más de lo previsto.

El conflicto comenzó por el reclamo de los trabajadores de Prosegur relacionado a descuentos salariales que la empresa aplicó a unos 70 empleados.
 
Según un comunicado de la Unatrse, la empresa también "incumple las normas de seguridad que protegen la vida y las condiciones de trabajo".

Entre dichas normas señalan que los guardias trabajan con "chalecos inhabilitados y deteriorados, unidades blindadas en malas condiciones, armas sin mantenimiento y trabajadores sin capacitación".

Prosegur emitió comunicado.

La empresa emitió un comunicado en el que asegura que la empresa "se vio afectada en la operativa del negocio de Logística de Valores a consecuencia de una serie de medidas sindicales impulsados por uno de los dos sindicatos en torno a los cuales se agrupan los trabajadores". 

"Las medidas fueron tomadas porque dicho sindicato (SITPRO) consideró que la empresa no cumplía con algunos requisitos de seguridad en uno de los procedimientos operativos. Esto conllevó a realizar los descuentos correspondientes que para quienes adhirieron a la medida", aseguran las autoridades de Prosegur.

Añaden que "el reclamo de estos trabajadores no refleja la opinión de la amplia mayoría de los trabajadores de la empresa" y aseguran que Prosegura "respeta todas y cada una de las normas nacionales de seguridad y acata la totalidad de las exigencias de la legislación vigente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados