Playas de Rocha

Guardavidas: vence plazo para el plan alternativo

Hoy culmina el período especial de inscripciones para los guardavidas de las playas de Rocha. Se trata del plan alternativo elaborado por la Intendencia para dar cobertura a 22 puestos de salvataje distribuidos en toda la costa del departamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guardavidas. FOTO: Archivo El País

La comuna debió prorrogar el llamado luego de que, en la primera convocatoria vencida el 24 de diciembre, no se logró cubrir las vacantes previstas.

El plan del gobierno departamental surgió a raíz de que la Asociación de Guardavidas de Rocha iniciara un conflicto en reclamo de la presupuestación de sus integrantes, que la Intendencia rechazó de plano.

El llamado busca la contratación de 25 rescatistas, que deberán contar con título de guardavidas expedido por el Instituto Superior de Educación Física o avalado por éste o título de licenciado en Educación Física también expedido por el ISEF.

Asimismo se busca a 20 pilotos de motos náuticas, federados en la Asociación Uruguaya de Jetski y Motos de Agua. Estos contratados y los enfermeros deberán comenzar sus tareas el 1° de enero de 2016.

Drexler.

"Esto no puede pasar. Los guardavidas de Rocha siempre han sido garantía de profesionalidad y eficacia". Mediante un tuit dirigido al gobierno de Rocha, el cantante uruguayo Jorge Drexler se ponía ayer del lado de los guardavidas en su conflicto con el intendente Aníbal Pereyra.

Con temperaturas elevadas y mucha gente de licencia, las playas oceánicas se están llenando y el peligro para los bañistas está cada vez más cerca.

Los 133 guardavidas de Rocha están en sus casas. Esperan que el secretariado ejecutivo del Pit-Cnt y el Ministerio de Trabajo convenzan al intendente Pereyra para iniciar una negociación, aseveró ayer a El País el dirigente Martín Abreu, secretario de la Asociación de Guardavidas de Rocha.

Muchos guardavidas son votantes del ex presidente José Mujica y por extensión del intendente Aníbal Pereyra, una de las primeras espadas del MPP. Habían depositado confianza en que Mujica los apoyaría en el conflicto. El 22 de diciembre en la inauguración del puente sobre la Laguna Garzón un grupo de guardavidas se acercó a Mujica y le pidió apoyo. Recibieron un sermón: "Tienen la juventud por delante y lloriquean", les dijo. "Si no tienen laburo, salgan a conseguir uno", remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados