Publicidad

Grupo de Larrañaga rearma su interna

Jorge Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli
Nota a Jorge Larrañaga, politico uruguayo, Senador de la Republica por el Partido Nacional, ND 20160914, foto Darwin Borrelli
Archivo El Pais

Habrá un cónclave de dirigentes en el mes de octubre.

Con la participación de Jorge Larrañaga ya consolidado como precandidato presidencial del Partido Nacional, el ejecutivo provisorio del sector Alianza Nacional acordó ayer celebrar un encuentro nacional de dirigentes en el mes de octubre, posiblemente en el departamento de Canelones.

"No va a ser un acto de proclamación de Larrañaga. Eso está claro", anunció a El País el diputado Pablo Abdala, que integra la mesa provisoria que conduce el sector.

El sector Alianza Nacional formó un comité ejecutivo provisorio tras el anuncio del senador Larrañaga de que ha resuelto ser precandidato a la Presidencia en la competencia interna blanca.

Tras algún tiempo de incertidumbre por parte de sus dirigentes, la confirmación de que Larrañaga será precandidato trajo alivio.

"Sepan que venimos de vuelta, que no se agotaron las ganas, que no han matado nuestros sueños, que no hemos olvidado nada", afirmó el dirigente nacionalista. Será la cuarta postulación de Larrañaga como precandidato del Partido Nacional.

En el video donde hizo el anuncio, Larrañaga sostuvo que durante los años 2015 y 2016 ha recorrido los barrios y departamentos de Uruguay escuchando a los vecinos, y señaló que el gobierno del Frente Amplio tiene problemas porque "la realidad cotidiana de mucha gente no ha cambiado". Habló de temas como "la delincuencia, las cárceles inhumanas, el poder de los narcos, el Estado que solo piensa en Montevideo".

Alianza Nacional seguirá ahora reuniendo a sus autoridades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli

PARTIDO NACIONAL

Publicidad

Publicidad