INSEGURIDAD

Gresca y tiroteo en Bella Italia: nueve detenidos

Pelea en el vecindario dejó dos personas heridas de bala.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El día después: había calma en calle que fue escenario de espectacular gresca y disparos. Foto: D. Borrelli

Declararon ayer ante la Justicia siete personas que estuvieron involucradas en una pelea barrial que terminó con dos heridos de bala y múltiples lesionados por golpes de puño.

El caso tuvo lugar en el barrio Bella Italia el domingo por la tarde. Sobre la calle Nápoles, entre Abipones y Cicerón existe un almacén que es propiedad de un hombre que vive en el barrio desde hace más de 15 años. La pareja del comerciante se separó y se fue a vivir con un vecino que reside en una casa frente al local, aseguraron varias personas de la cuadra consultadas por El País.

La decisión de la mujer de comenzar una nueva relación fue el detonante para que el almacenero, "comenzara a agredirla verbalmente", confiaron familiares.

El domingo de madrugada, el almacenero "fue hasta la casa del vecino, cortó un alambrado y empezó a lanzar piedras", hecho que motivó una denuncia, comentó a El País una familiar que prefirió mantenerse en el anonimato. Cuando la mujer fue a radicar la denuncia por la pedrea, el vecino y el almacenero comenzaron a intercambiar insultos, separados únicamente por la calle Nápoles.

En determinado momento, el comerciante salió de su almacén y preguntó: "¿Querés guerra? La vas a tener".

El hombre, según dijeron testigos, fue en búsqueda de amigos al barrio Flor de Maroñas. Junto con él regresaron a la calle Nápoles siete hombres más. Cuatro en un taxi y los otros tres en dos motos. Algunos tenían armas de fuego, según relataron testigos de la posterior pelea.

Sobre la calle Nápoles, cuando llegó el dueño del almacén acompañado de siete hombres más, había cerca de una decena de personas, entre ellos, un niño de apenas tres años de edad.

El comerciante se bajó de su moto y gritó ante los presentes: "¡Ahora van a ver!".

Pelea.

Un hombre de iniciales P.L., cuñado del vecino, que se encontraba sobre la vereda observando lo que estaba sucediendo, lo miró fijo. "¿Y vos que mirás?, mirá que para tus hijos también hay plomo", le dijo el almacenero. P.L., al sentir en peligro la vida de sus hijos, comenzó a agarrarse a golpes de puño con el almacenero. Todos los vecinos presentes intercedieron en la pelea, y lejos de separar comenzaron a pegarle a comerciante en el suelo, mientras P.L. lo tenía agarrado.

Los compañeros del almacenero, que hacía minutos habían arribado al lugar comenzaron a dispararle a todo aquel que se cruzara en el camino. "Uno cerró los ojos y tiraba a los que estaban metidos en la pelea, no miraba y tiraba para todos lados", relató un adolescente de 15 años a El País.

El almacenero, que estaba siendo golpeado por sus vecinos, le gritaba a sus compañeros: "¡Me van a matar!".

Varios vecinos corrían despavoridos mientras arreciaban los disparos, según se aprecia en un video difundido ayer.

A raíz de la balacera, dos personas resultaron heridas. Uno fue el mencionado P.L. Le diagnosticaron herida de bala con orificio de entrada sin salida. El otro herido es un adolescente de 15 años, al que la bala le rozó la pierna derecha. El almacenero se fue del lugar en motocicleta y anoche estaba en paradero desconocido.

Oficiales de la Seccional 25ª que llegaron al lugar alertados por otros vecinos detuvieron a nueve personas: dos mujeres de 36 y 33 años, dos menores de 14 y 15, que fueron entregados a sus padres, y cinco hombres de 18, 20, 21, 23 y 26 años. Los mayores declararon ayer ante la Justicia y hoy continuarán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)