Dicen que reabrieron el Ser y lo tildan de “fracaso institucional”

Gremio del Inau al cruce de dirección del Sirpa

El presidente del sindicato del Instituto (Suinau), José Lorenzo López, salió ayer al cruce de la nueva dirección del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) y de quienes acusan al gremio por los últimos incidentes en la Colonia Berro. López informó, además, que el 5 de agosto harán una movilización bajo la consigna "no más trabajadores lastimados, no a las arbitrariedades en la gestión, no al cierre de la Colonia Berro".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ayer se reabrió el Hogar Ser de la Colonia Berro, según López.

El dirigente indicó que mientras la directora del Sirpa, Gabriela Fulco, anuncia públicamente que cerrará el hogar Ser y la Colonia Berro, en el día de ayer se reabrió el centro de máxima seguridad.

"Convengamos que abrir el centro Ser de la Colonia Berro después de haberlo cerrado es uno de los fracasos institucionales más grandes de la historia institucional", escribió en la red social Facebook. El gremialista dice que "el camino que hay por delante va a estar muy complicado" y advierte que "las consecuencias de esta gestión la están pagando nuestros compañeros que todas las semanas son agredidos e insultados en distintos centros (de reclusión) de menores".

Las nuevas autoridades del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente asumieron hace 20 días y debieron enfrentar, en una semana, cuatro incidentes de gravedad en dos hogares: una fuga y otros tres intentos; dos peleas entre internos con cuchillos artesanales, que terminaron con dos adolescentes y dos funcionarios lesionados, y un enfrentamiento entre padres durante una de las visitas.

Tal como publicó ayer El País, en el Sirpa y el gobierno hay quienes entienden que el sindicato está haciendo "todo lo posible para desestabilizar el sistema" y que son los propios gremialistas los que están propiciando los desórdenes, "para mantener las prebendas que obtuvieron estos años pasados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados