TIENE 91 AÑOS

Gregorio Alvarez fue internado por un problema cardíaco

Según la información, Alvarez se encuentra en el piso cinco de la Torre seis del nosocomio, que es un área destinada a alojar a militares de alta jerarquía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gregorio Álvarez. Foto: Archivo / Agencias

El expresidente de facto Gregorio “Goyo” Álvarez, de 91 años, se encuentra internado en el Hospital Militar a raíz de una insuficiencia cardíaca, informó el portal Ecos y confirmaron a El País fuentes oficiales.

Según la información, Alvarez se encuentra en el piso cinco de la Torre seis del nosocomio, que es un área destinada a alojar a militares de alta jerarquía. Desde 1985 cuando dejó la Presidencia de facto, Alvarez está retirado como teniente general del Ejército. Entre 1978 y 1979 fue comandante del Ejército

Antes de ser presidente de facto, fue uno de los principales artífices de la dictadura.

Con el poder en sus manos desde 1981, Álvarez continuó con la represión hasta que finalmente, forzado por el avance de los sectores políticos opositores en las elecciones internas de los partidos políticos de 1982 y, tras haber perdido gran parte del apoyo de las Fuerzas Armadas para continuar con el régimen dictatorial, accedió a negociar un cronograma electoral que finalizó con las elecciones legislativas y presidenciales de noviembre de 1984.

Resueltas las elecciones en favor de Julio María Sanguinetti, el candidato del Partido Colorado, Álvarez dimitió el 12 de febrero de 1985, cediendo el poder al entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Addiego.

Álvarez cumple una pena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura. Fue procesado en 2007 y condenado dos años después.

A mediados de 2015 sufrió un accidente cerebrovascular mientras estaba recluido en la Cárcel de Domingo Arena, donde permaneció tres meses

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)