PROPUESTA DE PETIT

Los grandes deben intercambiar casacas

El comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, propuso que, el próximo partido clásico, Nacional juegue con la camiseta de Peñarol y Peñarol con casaca de Nacional.

"Capaz que este recurso pavloviano nos ayude a vivir que los colores son un juego", publicó Petit en su página de Facebook.

Con el intercambio de casacaquillas, el comisionado considera que ambos clubes enviarán un mensaje claro en contra de la violencia en un momento en que parte de sus parcialidades están enfrentadas a muerte.

El viernes 18, ocho hinchas de Peñarol realizaban una pintada de muros en Villa García. Poco después, emboscaron al joven Pablo Montiel, quien lucía una camiseta de Nacional.

Montiel intentó huir en su bicicleta. Lo balearon por la espalda. Murió en el lugar.

El domingo 20, familiares y amigos de Montiel realizaron una manifestación en el kilómetro 21 de la ruta 8, a metros de donde murió el joven, en rechazo a la violencia de los barrabravas.

En su página de Facebook, Petit opinó que la muerte de Montiel "pasó casi desapercibido" en todos los espectáculos deportivos del domingo y programas temáticos. "Y pintadas y redes sociales no encendieron alarmas sobre lo que se venía. Que nos está pasando? ¿Paralizados por el miedo?", se preguntó.

El comisionado sugirió que Uruguay analice lo que hizo la ciudad colombiana de Medellin para erradicar la violencia urbana y lo que están haciendo Rosario y algunos barrios de Buenos Aires en el mismo sentido. "No es imposible bajar la violencia con convivencia pacífica. Lo primero es saber y creer que es posible. Después, hacer un plan muy abarcativo, creativo y capaz de ser sostenido por todos. Pensemos, propongamos", dijo.

El domingo 20, ocurrió un tiroteo en al esquina de Carlos Anaya y Lucas Píriz. Allí viven referentes de la barra tricolor. Canal 10 dijo que se trató de un enfrentamiento entre parciales. Para la Policía aún es un hecho confuso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados