OLA DE CALOR

43 grados en Salto y sequía en Cerro Largo

Sobre las 16:00 horas de ayer, la temperatura alcanzó en Salto los 43°. A pesar de la nubosidad reinante la jornada igual se inició con calor intenso y húmedo.

La ola de calor se hizo sentir en varias zonas del país. Foto: Luis Pérez
La ola de calor se hizo sentir en varias zonas del país. Foto: Luis Pérez

Si bien las zonas de playas se encuentran habilitadas y con servicio de guardavidas, es muy escasa la presencia de público en la costa del Río Uruguay. En parte se debe a las condiciones barrosas en la que queda el terreno por los permanentes ascensos y descensos de los niveles de agua que se originan por las maniobras en la represa de Salto Grande.

En Cerro Largo, en tanto, el calor y la falta de lluvias también se hizo sentir: el Ejército y la Intendencia debieron asistir a 160 personas (unas 38 familias) del medio rural, que ante las escasas precipitaciones de los últimos meses carecen de agua potable para el consumo humano y la higiene personal, dijo a El País Richard Fonseca, responsable del Centro Coordinador de Emergencia de Cerro Largo.

La falta de agua se da en zonas muy dispersas y lejanas a Melo como en Cañada Simanca, Ñangapiré, Arachania, Punta de Palleros, San Diego, Buena Vista y Puntas de Sauce.

"Se está dejando un promedio de 1.500 litros por familia y se está transportando en dos camiones que tienen capacidad para cargar hasta seis mil litros", indicó Fonseca. Según explicó, han estado realizando unos diez viajes por semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)