SORTEO A SALA ZITARROSA LLENA

El "Gordo" cayó en Salto por tercera vez en 6 años

El número 09898 se llevó el gran premio de $ 125 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Gordo de la Lotería se cantó a los 4 minutos de iniciado el sorteo. Foto: F. Ponzetto

El número 09898 ganó el Gordo de Fin de Año sorteado ayer, correspondiéndole un premio de 125 millones de pesos, algo más de 4 millones de dólares.

Los billetes del entero se vendieron por la agencia 553 en Salto, una coincidencia que está haciendo pensar a muchos uruguayos mudarse de pago. Es la tercera vez en seis años que la principal lotería del año beneficia a los coterráneos de Suárez y Cavani.

El premio mayor no se hizo desear, salió con la cuarta bolilla, es decir a los 4 minutos de iniciado el sorteo.

La platea de la Sala Zitarrosa estaba repleta, al punto que debió habilitarse la planta alta para un público cercano a las 500 personas, atraídas por la Lotería pero también por el espectáculo musical que cerró la jornada, con la actuación de Labarnois&Carrero, que presentaron su último disco titulado "Conclusiones", en un show que se inició cerca de las 22:00 y duró una hora y media.

Las cifras.

La base de ventas se asemejó a la del año pasado, con un aumento de entre 4 y 5 puntos porcentuales.

El director de Loterías y Quinielas, Luis Gama, dijo que el éxito se debió en parte a la mayor receptividad de los apostadores por la compra online; el incremento en las ventas solo por esa vía aumentó entre un 15% y un 20%.

Mientras en 2015 se vendió un 85% de la lotería, este año 2016 la venta subió al 90%. Para Gama, la clave del éxito fue mantener el precio y aumentar los premios. También incidió la mayor cantidad de colectivos que se organizaron.

A la venta se pusieron 40 mil billetes con un costo de $10.000 el entero y $1.000 el décimo. El total para repartir en premios fue de $244:000.000.

El monto mínimo de la fracción que se expidió en las terminales de juego fue de $ 200. Más del 60% de la recaudación quedó destinada a los premios del Gordo.

Aporte social de la lotería.

Entre otras organizaciones, los hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell se beneficiarán con 3 millones de pesos cada uno, si es que se confirman las ventas estimadas, lo que equivale a un total del 1% de la recaudación para cada centro hospitalario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados