Miles sueñan con volverse millonarios

El Gordo de Fin de Año canta hoy con la Catalina

El ganador del primer premio se llevará 120 millones de pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde las 20:30 se podrá seguir el sorteo en vivo.

El sorteo del Gordo de Fin de Año se realizará hoy a las 21:00 horas, en la sala Zitarrosa.

El premio mayor es de 120 millones de pesos. Se pusieron a la venta 33.000 billetes físicos y 5.000 números en las terminales de juego online de todas las agencias y subagencias de Quinielas y agencias de Loterías de todo el país.

Desde 2014 aumentaron las chances del apostador ya que de los 40.000 números que se ofrecían ahora hay 38.000.

Luis Gama, director de Loterías y Quinielas, dijo a El País que resulta aventurado estimar una baja de venta de billetes en las zonas inundadas del norte y litoral de Uruguay hasta que no llegue la devolución de billetes de papel. Sin embargo, la base de ventas está siendo igual que el año pasado en la gran mayoría de los puntos de ventas.

"La idea es aumentar 4 o 5 puntos porcentuales comparados con el año pasado. Se han organizado más colectivos, lo cual permite incrementar el número de apostadores". Más del 60% de la recaudación será destinada a los premios del Gordo.

Tabaré Cardozo con su espectáculo "Malandra" y la murga Agarrate Catalina actuarán al fin del sorteo. La entrada a la sala es gratuita.

Abanico de favorecidos.

Los hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell podrán recibir en donación 3 millones de pesos cada uno, es decir el 1% de la recaudación, si es que se cumplen las ventas esperadas del Gordo de Fin de Año. Al número 14.095 correspondió el premio mayor de la Lotería de 2014 (100 millones de pesos). Se vendió en la Agencia 111 de la ciudad de Salto y favoreció a decenas de personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados