treinta y tres

Golpearon y dejaron inconsciente a un liceal para robarle la mochila

Tiene 17 años y fue golpeado por un grupo de adolescentes en la puerta del liceo. Los familiares de los alumnos y las autoridades están preocupados por el alto consumo de alcohol y drogas de los jóvenes en las inmediaciones del centro educativo.

Dos estudiantes del liceo 1° de Treinta y Tres fueron golpeados por un grupo de adolescentes en la puerta del centro educativo.

El grupo golpeó primero a un joven de 17 años para robarle la mochila. El amigo de la víctima, al intentar defenderlo, también recibió agresiones.

El dueño de la mochila recibió tantos golpes en la cara y en la cabeza que perdió el conocimiento y tiene amnesia del episodio. Los agresores escaparon.

El hecho ocurrió sobre las 20 horas, cuando varios estudiantes estaban a minutos de ingresar a clase en el turno nocturno.

Allegados a los jóvenes agredidos que acudieron al lugar se sorprendieron cuando advirtieron que frente a la puerta del liceo varios adolescentes consumían drogas y alcohol sin reparo alguno.

“Algunos de ellos bebían vino directamente de botellas de plástico o cajas, otros consumían marihuana e incluso se pudo observar un joven inhalando en una bolsa de nylon, una sustancia que se presume podría ser pegamento”, dijo un testigo a El País.

El menor lesionado fue ingresado a una emergencia donde recibió asistencia por las heridas ocasionadas en la golpiza. Hasta el momento el joven no ha logrado recordar lo ocurrido en el incidente.

A partir del hecho la Policía comenzó a controlar el consumo de alcohol y de drogas frente a la institución.

El Jefe de Policía de Treinta y Tres, Inspector Mayor Leonardo Ruiz indicó que la Policía debe custodiar y velar por la tranquilidad pública por lo que dispondrá de estrategias para profundizar en la vigilancia perimetral de los centros educativos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados