Entre amigos, por una buena causa

El golf solidario de los Forlán

El “Apache” Tévez y Andrés Scotti acompañaron al delantero de Peñarol y a Alejandra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El delantero de Peñarol expectante ayer en el campo de golf de La Barra. Foto: R. Figueredo

La familia Forlán, casi al completo, vivió una jornada a puro golf en La Barra, con la que se logró recaudar fondos para la fundación de Alejandra, cuyo cometido es la prevención de accidentes de tránsito y la promoción de los derechos de las personas discapacitadas.

La jornada empezó bien temprano para Diego. A las 8:00 de la mañana, ya hacía su primer tiro en La Barra Golf. Poco después llegaron Andrés Scotti y el "Apache" Carlos Tévez, quien aceptó la invitación por la causa.

"Es una persona incondicional. Lo invité y enseguida dijo que sí", contó Alejandra.

Diego, quien confesó a El País que practica este deporte al menos dos veces por semana, acudió al evento sin su esposa, Paz Cardozo, quien está embarazada. Pablo, el otro Forlán, acudió junto a sus hijos.

Tras finalizar el certamen, Forlán dijo a El País haber tenido "altibajos" en la mañana: "Arranqué bien, tuve un momento malo, y terminé muy bien". En medio de la conversación, irrumpió Juan Lizarralde, el mejor jugador uruguayo de golf. "¿Cuánto hiciste?", le preguntó Forlán. "12", contestó Lizarralde. "¡¿12?! Nosotros también", replicó el futbolista.

El actual jugador de Peñarol también estuvo con sus sobrinos pequeños, quienes, en un momento, le contaron que habían recibido un palo de golf y algunas pelotas. "Practicamos en casa", les dijo.

Forlán, Scotti y el hermano de Diego estuvieron hablando durante un rato largo del torneo de golf y también de fútbol Luego, cuando Tévez finalizó su recorrido en el certamen, casi una decena de fotógrafos se volcaron sobre el jugador de Boca Juniors para retratarlo y tomarle declaraciones. También hubo más de uno que le pidió un autógrafo.

Después, empezó a dialogar con Forlán sobre cómo es la vida futbolística en las ligas de Argentina y de Uruguay.

"A mí me matan a palos", se lo escuchó decir a Tévez, cuando hablaba con su colega frente a una decena de fotógrafos, quienes no paraban de retratar al ídolo y tomar imágenes.

Forlán y Tévez regresaron este año a jugar en sus países de origen y los dos salieron campeones con Peñarol y Boca Juniors, respectivamente.

Los delanteros también hablaron de los planes que tienen para estas vacaciones y Tévez prometió comer un asado antes de retornar a Buenos Aires, el 30 de diciembre. "Seguramente saldremos a jugar juntos en estos días", señaló a la prensa.

Alejandra Forlán, quien también participaba de la conversación, lo invitó a la cena que la Fundación celebró anoche en el Hotel Conrad.

"Yo tengo el teléfono de Diego. Le aviso", contestó Tévez. Los fotógrafos le pidieron una foto a los tres y se dieron vuelta para posar. "Hagan que me quieren y abrácenme", bromeó Alejandra.

Carlos Tévez pasó la navidad en Punta del Este. Foto: R. Figueredo
Carlos Tévez pasó la navidad en Punta del Este. Foto: R. Figueredo

Tanto Diego como Alejandra le agradecieron a Tévez por asistir a este evento, y éste respondió: "Los amigos de Uruguay me atienden muy bien y me aprecian muchísimo. Así que agradecido".

Además de Tévez y Scotti, también participaron del torneo figuras profesionales del golf, como el paraguayo Marco Ruiz o el argentino Joaquín Bonjour, y el actor y músico Gastón Sofritti.

Fundación.

Esta fue la sexta edición del torneo anual que organiza la Fundación de Alejandra Forlán, bajo el lema "Jugar por una causa", que es la de crear conciencia sobre las normas de tránsito y apoyar a las víctimas de los accidentes.

La fundación cuenta como padrinos al ex titular de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias y la Princesa Laetitia DArenberg.

En 1991, a sus 17 años, Alejandra volvía de bailar de madrugada con su novio. Ambos no tenían cinturón de seguridad. En una noche lluviosa, él perdió el dominio de volante y terminaron chocando contra una palmera. Él murió en el acto y ella quedó en sillas de ruedas para toda la vida.

A raíz de este episodio, la hermana del futbolista uruguayo ha hecho conferencias y talleres para intentar concientizar sobre los siniestros de tránsito. Eso le llevó, junto a Diego, a crear una fundación en marzo de 2009.

"Trabajamos para la prevención de siniestros, para el derecho de las personas con discapacidad y para la atención psicológica", dijo Alejandra.

Dramático.

Justo el día antes de que disputara el torneo, Punta del Este fue escenario de un trágico siniestro en la avenida Roosevelt, donde perdió la vida una niña de 8 años, Melanie Goldztein. La pequeña circulaba en bicicleta, cayó por el terraplen de la parada 15, y resultó atropellada por un automóvil conducido por una mujer de 69 años.

Ese mismo día de Navidad, otro siniestro de tránsito en la Ruta Interbalnearia, dejó tres personas fallecidas y dos heridas graves como resultado de una colisión entre un automóvil y una moto que pretendía cruzar la ruta desde Pan de Azúcar a Piriápolis.

Prevenir los siniestros y apoyar a las víctimas.

La Fundación Alejandra Forlán fue creada en marzo de 2009 con el objetivo de prevenir los siniestros de tránsito, apoyar a las víctimas que los sufrieron a través de la atención psicológica y trabajar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años tanto a nivel mundial como en Uruguay y 50 millones de personas quedan con daños irreversibles anualmente.

La propia Alejandra ha sufrido las secuelas de ese flagelo que busca combatir.

Entrenamiento y pretemporada.

Diego Forlán estaba de vacaciones, pero seguía entrenando con miras a lo que será la actividad del 2016 con Peñarol, con quien afrontará Copa Libertadores y Torneo Clausura. Ahora frenó y se toma unos días de descanso antes de que comience la pretemporada aurinegra. Sobre el grupo que le tocó a Peñarol en el torneo continental, el futbolista uruguayo comentó: "Por más que la serie que tengas sea mala, buena, fácil o difícil, lo importante es que estemos bien". El exjugador de Cerezo de Japón dijo que el objetivo en ese torneo es llegar "lo más lejos posible". Por su parte, Carlos Tévez, quien está de vacaciones en Uruguay hasta el 30 de diciembre, comenzará la pretemporada el 2 de enero con Boca Juniors en Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados