COMUNICADO DE CANCILLERÍA

Gobierno uruguayo repudió el "brutal atentado terrorista" en París

"Uruguay condena de la manera más categórica estos actos de odio y de barbarie", dice el texto oficial emitido en la tarde de este miércoles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El caos dominó las calles de París tras el atentado. Foto: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo emitió en la tarde de este miércoles un comunicado donde expresó "su más profundo repudio ante el brutal atentado terrorista" ocurrido en París contra la sede del semanario Charlie Hebdo. 

El ataque dejó 12 fallecidos y varios heridos. El Gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura de los autores del atentado.

Además, miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de París, y de otras ciudades de Europa.

El comunicado textual de la Cancillería:

“El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su más profundo repudio ante el brutal atentado terrorista perpetrado contra la sede del semanario ¨Charlie Hebdo¨ en la ciudad de Paris, que causó la muerte de 12 personas dejando también numerosos heridos.

Asimismo, en nombre del pueblo uruguayo desea transmitir sus profundas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, al pueblo y gobierno de Francia.

En ese marco, el gobierno uruguayo expresa su más firme apego a los valores de la tolerancia, la libertad de expresión, la paz y el derecho como principios irremplazables para asegurar la convivencia entre pueblos y naciones del mundo.

Uruguay condena de la manera más categórica estos actos de odio y de barbarie que producen fracturas irreparables e intentan desestabilizar las instituciones sociales y políticas del sistema democrático”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)