comunicado

Gobierno uruguayo condenó actos del grupo Boko Haram

El Poder Ejecutivo calificó de "brutal y cruel" las acciones de Boko Haram enBaga y Doron Baga y expresó su "respaldo" al gobierno nigeriano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un miliciano de Boko Haram.

En un comunicado de Cancillería, el gobierno uruguayo manifestó su “más enérgico repudio a los recientes crímenes perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram en las localidades de Baga y Doron Baga en Nigeria”.

En el texto, publicado el viernes pasado, el Poder Ejecutivo calificó de “brutal y cuel” las acciones de este grupo que “se unen a otras realizadas por ellos mismos hace varios años en el territorio nigeriano, procurando aterrorizar a la población y desestabilizar el funcionamiento de las instituciones del estado, mereciendo el más firme rechazo por parte de nuestro país”.

El gobierno uruguayo transmitió “su más profundo pesar a los familiar de las víctimas y su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Nigeria ante esta escalada terrorista que no respeta los más elementales principios de humanidad”.

Según el comunicado, desde Uruguay manifiestan que “ninguna razón basada en ideología, credo religioso o consideración filosófica puede justificar atrocidades de esta naturaleza y menos aún ser invocadas como pretexto para segar la vida de mujeres, niños y otras personas inocentes, aspirando nuestro país a que estos actos de barbarie no queden impunes y sus responsables puedan ser juzgados y condenados de acuerdo a las normas nigerianas vigentes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)