El Poder Ejecutivo calificó de "brutal y cruel" las acciones de Boko Haram enBaga y Doron Baga y expresó su "respaldo" al gobierno nigeriano.
En un comunicado de Cancillería, el gobierno uruguayo manifestó su “más enérgico repudio a los recientes crímenes perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram en las localidades de Baga y Doron Baga en Nigeria”.
En el texto, publicado el viernes pasado, el Poder Ejecutivo calificó de “brutal y cuel” las acciones de este grupo que “se unen a otras realizadas por ellos mismos hace varios años en el territorio nigeriano, procurando aterrorizar a la población y desestabilizar el funcionamiento de las instituciones del estado, mereciendo el más firme rechazo por parte de nuestro país”.
El gobierno uruguayo transmitió “su más profundo pesar a los familiar de las víctimas y su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Nigeria ante esta escalada terrorista que no respeta los más elementales principios de humanidad”.
Según el comunicado, desde Uruguay manifiestan que “ninguna razón basada en ideología, credo religioso o consideración filosófica puede justificar atrocidades de esta naturaleza y menos aún ser invocadas como pretexto para segar la vida de mujeres, niños y otras personas inocentes, aspirando nuestro país a que estos actos de barbarie no queden impunes y sus responsables puedan ser juzgados y condenados de acuerdo a las normas nigerianas vigentes”.

comunicado