DESCENTRALIZACIÓN

Gobierno transferirá $ 700: a municipios

El Poder Ejecutivo transferirá más de 700 millones de pesos a municipios de todo el país este año.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, sostuvo que "continúa el proceso de consolidación de la descentralización comprometido por el presidente, Tabaré Vázquez", al informar que el gobierno ya transfirió 438 millones de pesos a los municipios en 2016 y que ese fondo superará los 700 millones de pesos este año.

"De acuerdo a lo que establece la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana y el Presupuesto quinquenal, el año pasado se colaboró para el financiamiento de los 112 municipios en que está repartido Uruguay con 438 millones de pesos a través del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios", dijo Apezteguía a la Secretaría de Comunicación Institucional.

El funcionario explicó que cerca de 40 millones de pesos serán distribuidos según el cumplimento de los compromisos de gestión firmados en 2016, entre los municipios y sus respectivas Intendencias Departamentales.

Detalló que en algunos departamentos los municipios reciben exclusivamente los dineros transferidos por el gobierno nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados