INFORMES POLICIALES

El gobierno teme actos de violencia en el clásico

El gobierno maneja informes de inteligencia policial que le hacen temer que durante la disputa del clásico, el próximo domingo 27 de noviembre, se produzcan incidentes de violencia graves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hinchadas del clasico

Según supo El País, en varios despachos del Poder Ejecutivo se manejan informes de la inteligencia policial "altamente preocupantes" sobre la seguridad a lo largo del día del clásico.

Ahora estaría en duda que la Policía ingrese a custodiar el pulmón de la tribuna Olímpica que se utiliza para separar a ambas hinchadas y evadir incidentes. Eso tornaría imposible que se compartiera la tribuna.

El director nacional de Policía, Mario Layera, ya había dejado entrever la preocupación el miércoles cuando aseguró que ni la Policía ni la seguridad privada tienen "la fuerza suficiente" para contener el malón de barrabravas.

En su comparecencia ante la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputados, Layera se refirió al hincha baleado el domingo 22 de octubre durante el partido de Peñarol y Rampla Juniors.

"No se trató de una hinchada contra la otra, sino de situaciones internas de Peñarol. Hay un conflicto muy fuerte de índole criminal en ese ámbito; eso es lo que recoge Inteligencia", subrayó, según consta en la versión taquigráfica a la que accedió El País.

Por otra parte, Layera admitió que no puede asegurar que el 100% de las personas que ingresaron a la tribuna Ámsterdam "fueron controladas eficientemente", por lo que el arma con que balearon al hincha de Peñarol pudo ingresar al espectáculo por "numerosas vías".

La Policía reconoció que si bien se hace revisión por drogas y armas, "hay dificultades para realizarla".

Como ejemplo, Layera dijo que luego de hacer la revisación, no se puede asegurar y dejar lugares precintados, porque comienzan a entrar los proveedores de servicios.

"Logramos un nivel de seguridad, pero no significa que vaya a permanecer así", advirtió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados