día mundial del turismo

El gobierno seguirá acercando la recreación a "los que menos tienen"

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que desde la carterase profundizará la modalidad de turismo social para adultos mayores, quinceañeras, domésticas y peones rurales, para continuar posibilitando el ocio y la recreación “a los que menos tienen”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministra Liliam Kechichián.

Hoy es el Día Mundial del Turismo y la ministra Liliam Kechichian reafirmó que el gobierno seguirá trabajando para acercar el ocio y la recreación a los que menos tienen.

Kechichián señaló la importancia de la política de descentralización y la capacitación de los trabajadores del sector que impulsa la cartera y aseguró que se continuará posibilitando el ocio y la recreación “a los que menos tienen”, según informa el sitio web de Presidencia de la República.


Para esto, explicó que se profundizará la modalidad de turismo social para adultos mayores, quinceañeras, domésticas y peones rurales.

Y dijo quer "Uruguay celebra hoy el Día Mundial del Turismo con un plan estratégico que proyecta la actividad al año 2020 y que iremos aggiornando en este período de gobierno”.

Este año la celebración se realiza bajo el lema Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

“En estos 10 años de gestión hemos logrado transformar el concepto de que cuando se hablaba de turismo sólo se hacía referencia a la costa atlántica y hoy constatamos, con orgullo, que el concepto abarca a todo el país”, sostuvo Kechichián.

La ministra añadió que se continuará “impulsando algo que nosotros definimos como un derecho humano como es el ocio y la recreación, procurando acercarlos a los que menos tienen”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados