conflicto

Gobierno recopila datos para presentar en reunión con gremiales y autoconvocados

Parte de la información que ha sido manejada está "equivocada", dijo el director de OPP Álvaro García.

Álvaro García, director de la OPP. Foto: Archivo El País
Álvaro García. Foto: Captura Presidencia

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, dijo que el gobierno está “recopilando información” porque dentro de la proclama de reclamos que elaboraron los autoconvocados del sector rural hay “información que está equivocada”.

En concreto, mencionó el caso del aumento del número de vehículos oficiales. Señaló que las cifras incluidas en la proclama no son correctas, porque “en Uruguay se han incremento los vehículos de manera importante, pero no el total, sino los controlados y esa es la cifra que aparece”.

Al respecto, agregó que con la implementación del Sistema de Control Vehicular (Sisconve) todos los coches oficiales “que van a estaciones (de servicio) se les mide el combustible que cargan, los kilómetros que tienen, por donde circular y quién fue el chofer”.

“Esto permite un control mucho mayor y muy diferente a las épocas que existían los vales de nafta, que daban para todo. Los vehículos hoy están más controlados”, subrayó.

Garcia también manifestó que hay “muchas expectativas” en el gobierno por la instrumentación de una mesa de trabajo para analizar la situación del agro con los productores. “El gobierno reconoce que hay dificultades”, dijo aunque aclaró que se trata “de un sector muy heterogéneo”.

La idea es que el próximo lunes 19 de febrero gremiales y autoconvocados se reúnan con Tabaré Vázquez para comenzar a trabajar en este sentido.

“El gobierno ha escuchado y reafirma el diálogo. Nos parece una buena señal el hecho de tener una mesa de trabajo. Con el diálogo con información, con razón, con argumentos y respeto, como se está dando, se pueden lograr objetivos”, concluyó el director de la OPP, que participó esta mañana del lanzamiento del tercer proyecto de Participación Público-Privada (PPP) para obras educativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º