NUEVA UBICACIÓN

El gobierno pone a la venta predios militares

El gobierno decidió poner en venta el predio que actualmente ocupan en Durazno las unidades de los Regimientos 2 y 13 y la Brigada 5 del Ejército, y trasladarlas a un predio ya adquirido por el Ministerio de Defensa —previa construcción desde "cero" de la nueva sede— en cercanías del aeropuerto de Santa Bernardina, que a su vez es propiedad de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), en la confluencia de las rutas 5 y 14, al norte de la ciudad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se registraron varios intentos de asaltos a unidades del Ejército en los últimos meses. Foto: F. Ponzetto.

Para la nueva obra se dispondrá de fondos extrapresupuestales, afirmó el ministro de Defensa Nacional Jorge Menéndez. "Hemos logrado la adquisición con fondos propios, no de carácter presupuestal, de un nuevo predio para hacer el traslado de las unidades donde desde el punto de vista de la logística, las posibilidades de entrenamiento, y que el factor humano, la gente, que es en esencia las unidades que lo componen, puedan tener un lugar digno para poder llevar adelante sus funciones, y poner a la venta públicamente esta parte de lo que es hoy el Regimiento Pablo Galarza, para que la ciudad se expanda, para que siga creciendo", dijo el ministro.

Asimismo, el gobierno piensa el desarrollo y ampliación de servicios del aeropuerto ubicado en la Base Aérea II en Santa Bernardina. Se proyecta ampliar los servicios hacia el sector particular. La idea es "consolidar un objetivo que lleva años de intentos, que entre otros propósitos ha planteado una terminal de cargas, sitio de construcción y/o reparación de aeronaves, entre otros", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)