DEVOLUCIÓN DE IVA

Gobierno mantendrá beneficios tributarios a turistas hasta el 2016

La ministra Liliam Kechichian adelantó que el ministerio de Economía y Finanzas decidió prorrogar la devolución del IVA a los turistas extranjeros hasta el año próximo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kechichian. "No seré ministra de Turismo en el momento en que a alguien se le ocurra poner trabas a los uruguayos que quieran ir adonde quieran ir". Foto: Archivo El País.

El gobierno nacional que los beneficios tributarios a los turistas se mantendrán hasta comienzos del año próximo, anunció esta tarde la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, según un comunicado difundido por la Intendencia de Maldonado.

La novedad fue conocida al final de una reunión de trabajo que mantuvo con el intendente Enrique Antía en Maldonado.

La ministra fue acompañada por el subsecretario Benjamín Liberoff. Del encuentro también participaron el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, la diputada Elisabet Arrieta y el director general de Turismo, Luis Borsari.

Kechichian adelantó que el ministerio de Economía y Finanzas decidió prorrogar la devolución del IVA a los turistas extranjeros hasta el año próximo. Kechichián explicó que es una forma de enviar señales claras a los mercados emisores de visitantes de la zona costera uruguaya.

Durante el encuentro, Antía le pidió a la ministra el apoyo del gobierno nacional para poder concretar de una vez la prueba de Fórmula E prevista para diciembre próximo.

El Ministerio de Turismo no realizó aporte alguno en la prueba disputada el año pasado en el circuito callejero de Punta del Este. Ahora los organizadores de la prueba piden un canon de 1.200.000 dólares para realizarla. Empero, en este punto no hubo definición alguna sobre aportes concretos de parte del Ministerio de Turismo.

"Es la primera vez que tenemos dificultades con los dos vecinos", comentó Kechichián al referirse sobre los problemas cambiarios que enfrentan en la actualidad tanto Brasil como Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados