verano 2015

Gobierno insiste: "algunos se van de mambo" con precios en verano

El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, sostuvo que es importante que el precio se ajuste a la calidad de lo que se ofrece. Empresarios afirman que no se tienen en cuenta los costos que tienen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Carámbula. FOTO: Archivo El País

Como en todos los comienzos de temporada ha habido quejas de parte de algunos turistas sobre precios exhorbitantes en algunos productos o comercios que remarcan para hacer la temporada. Igual cualquiera puede ver que algunos de esos locales donde venden licuados a 300 pesos, están siempre llenos.

"Acá el problema no son los precios", dijo a El País Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo, "sino que haya una ajustada relación calidad y precio". Igual, reconoce, "algunos se van de mambo" y piden un precio altísimo por servicios que no los valen.

Ante algunas quejas por los precios, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó la semana pasada que desde el Ejecutivo se le solicitó al sector privado "llamar al orden" a los comerciantes que están cobrando precios altos en el inicio de la temporada de verano.

Turistas argentinos constatan valores "insólitos" a la hora de consumir que fácilmente pueden categorizarse como de bienes "de lujo".

Pero en la vereda de enfrente, el presidente de la Cámara Empresarial del departamento de Maldonado, José Pereira, le dijo a El País que "no estamos siendo competitivos" en materia de precios pero que muchas opiniones son de interlocutores que no conocen la realidad. "El comerciante tiene claro el tema del precio", dice Pereira.

Según el dirigente gremial, muchas veces no se consideran algunos gastos como sueldos diferenciales por temporada (que igual no son los que solían ser) o, incluso, el aumento que ha tenido el tributo que se le paga a Agadu, que del 2012/2013 tuvo un aumento del 30% y este año otro del 50%, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)