consejo de ministros

Gobierno iniciará ronda de diálogo con críticos de ley de bancarización

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que se buscarán "acuerdos" para "salir adelante" y evitar llegar a un plebiscito de la ley.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Astori. Foto: Captura

El ministro de Economía Danilo Astori dijo hoy tras el Consejo de Ministros que se iniciará una ronda de conversaciones con las organizaciones críticas de la ley de inclusión financiera para "llegar a acuerdos".

Astori dijo que “luego de una segunda reunión dedicada a las transformaciones de inclusión financiera el gobierno ha decidido impulsar colectivamente esta causa fundamental para todos y al mismo tiempo coordinar todos los esfuerzos necesarios, para aplicar esta ley”.

“Una línea estratégica de este gobierno es la inclusión en todo el sentido del concepto, y uno de ellos es lo que tiene que ver con el acceso al sistema financiero por esto esta es una causa nacional del consejo de ministros que la abraza colectivamente”, agregó.

El ministro sostuvo que el presidente Tabaré Vázquez “insistió en coordinar esfuerzos que recibirán contribuciones desde diferentes instituciones tomando contacto con los sectores representativos de los actores que están involucrados en este proceso. Organizaciones sociales, comerciales, pequeños y medianos empresarios de modo que por la vía del diálogo y los acuerdos podamos ir ya no haciendo una causa del gobierno sino de la sociedad tratando que nazca con gran apoyo de los uruguayos”.

Astori dijo que la posibilidad que se maneja de realización de un plebiscito si bien es "un derecho", se pretende "llegar a la población con los mejores argumentos disponibles porque estamos convencidos que Uruguay necesita esta transformación importante". Y agregó: "Habiendo uruguayos que incluso han llegado a pensar una consulta popular entonces es importante que dialoguemos para poder llegar a acuerdos que puedan satisfacer a todos: si hay alguien que pensó en una consulta popular es porque discrepa, entonces conversemos para que haya una corriente general que nos permita salir adelante".

Y remató diciendo: "Que el contenido de la ley no sea un obstáculo, busquemos los contactos para mejorar aspectos".

Marihuana.

Astori fue consultado sobre una solución para "El gobierno va a seguir buscando la defensa del equilibrio entre dos aspectos: un derecho que hoy tienen los uruguayos referido al consumo y la circulación de este producto (marihuana) y por otro lado normas bancarias internacionales que el país debe respetar".

Astori ahondó que "este respeto no debe conducir a la neutralización de ese derecho que se ganó el gobierno uruguayo con medidas del gobierno anterior. Seguiremos trabajando para tratar de encontrar el equilibrarlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)