iSRAEL ALERTA POR POSIBLE COMPLOT CONTRA OBJETIVOS CIVILES

Gobierno tiene información de avance de terrorismo, pero es "privada"

El canciller Nin Novoa indicó que manejan información acercade la incidencia de Irán y Hezbolá en la región, en particular en Uruguay, como informaron funcionarias de Israel en el Parlamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi y Rodolfo Nin Novoa. Foto: Archivo de El País.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo a El País que el gobierno maneja información de la incidencia de Irán y Hezbolá en la región, en particular en Uruguay, como informó el gobierno de Israel ayer a legisladores uruguayos, "pero es privada".  

Ayer, Dana Benvenisti, directora de Seguridad Regional y Contraterrorismo de la Cancillería israelí, y Yifat Amedy, directora delegada del Departamento de Medio Oriente del Centro de Investigaciones Políticas de la Cancillería, acompañadas por la embajadora Nina Ben Ami, se reunieron con los diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Uruguay-Israel: el frenteamplista Carlos Rodríguez, los nacionalistas Jaime Trobo y Daniel Peña, y el colorado Tabaré Viera.

Las funcionarias de Israel dijeron que se detecta un "avance" de la "amenaza terrorista" representada por grupos como Hezbolá en la región, al tiempo que notificaron sobre un posible "complot terrorista" que se estaría instalando en varios países. Según informaron en el Parlamento, Israel tiene información sobre la "responsabilidad directa" de funcionarios de Irán en el atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, que dejó 86 muertos y 300 heridos.

Nin Novoa indicó que no tiene ninguna reunión prevista con las funcionarias de Israel que fueron ayer al Parlamento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados