TELEVISIÓN SATELITAL

Gobierno incumplió sentencia sobre Claro

Ya venció el plazo otorgado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) para que el Estado autorizase a la empresa Claro a vender servicios de televisión satelital.

Puerto de Montevideo. Foto: Archivo El País
Puerto de Montevideo. Foto: Archivo El País

A fines de 2017, en una histórica sentencia, el TCA señaló que tenía competencia para obligar al Estado a cumplir sus fallos. Posteriormente, el gobierno permitió la liberación en el puerto de Montevideo de 500 decodificadores y receptores pero no habilitó a la empresa a operar. Es decir, su negativa se basa en la resolución derogada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

En la próxima semana, la empresa presentará un escrito ante el Tribunal de lo Contencioso solicitando que se multe al Estado por cada día de incumplimiento.

El 12 de noviembre del año pasado, un decreto firmado por la ministra de Industria, Carolina Cosse, consideró que el gobierno sí cumplió con un fallo del TCA del 2012 y que, por ello, Claro tuvo una licencia transitoria para vender servicios de televisión satelital que ya caducó. La empresa alegó que no podía brindar dicho servicio porque el gobierno no liberaba sus equipos.

El gobierno también incumple un fallo del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 3° Turno, fechado el 6 de noviembre de 2017, que expresa que el titular de una licencia vigente tiene derecho a que "no se entorpezca" el ejercicio de la misma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)