INVERSIÓN EN OBRAS

Gobierno garantiza recursos para el Plan Quinquenal de Viviendas

La ministra Eneida de León manifestó que el Plan Quinquenal de Viviendas será una prioridad en el actual gobierno y que habrá una planificación hacia el año 2030.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inauguración de cooperativa COVIYI en Durazno. Foto: MVOTMA.

Según informó hoy Presidencia, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, afirmó estar segura de "que la vivienda será prioridad para este gobierno".

Las declaraciones fueron previas a la presentación de las conclusiones del Plan Nacional Quinquenal de Vivienda, que será elaborado en base a una planificación social que tendrán líneas de continuidad incluso hasta el año 2030. 

Lucía Etcheverry, actual directora nacional de Vivienda, afirmó por su parte que este proyecto social es el resultado de una "alta dedicación de más de cincuenta organizaciones" y que sintetiza el trabajo y el análisis de grupos especializados en el área.

La elaboración del Plan Quinquenal fue abordado mediante temáticas básicas: la política de tierras y servicios en las viviendas, infraestructura del saneamiento, mecanismos de planificación socio-urbanos y
la generación de nuevas viviendas mediante el cooperativismo.

Sobre este último punto, se planificó llegar a las 10.000 nuevas viviendas en el quinquenio. Etcheverry manifestó también que en los últimos diez años, el sistema de viviendas mediante el cooperativismo aumentó considerablemente, y que hoy en día hay 6.000 familias que están en obra. 

Planificación y participación privada.

En otro plano, vinculado a la participación privada en la construcción de viviendas de interés social, la directora nacional de Vivienda manifestó que "el compromiso asumido es evaluar efectivamente los resultados de la ley, y en virtud de eso realizar los ajustes para que se siga trabajando exitosamente como se ha hecho hasta ahora". 

Los trabajos presentados por la Comisión Asesora de Vivienda están disponibles a través del sitio web del ministerio: www.mvotma.gub.uy

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)