reunión

Gobierno fortalecerá fiscalización en venta de alcohol a menores

Hoy se reunió la Comisión sobre Alcohol en Residencia Presidencial de Suárez y uno de los puntos acordados es fortalecer la fiscalización.Milton Romani, de la Junta Nacional de Drogas, dijo que el INAU tiene previsto la contratación de nuevos inspectores para controlar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El 25% del envase deberá decir "prohibida su venta a menores de 18 años". Archivo El País.

Este miércoles se realizó una nueva reunión de la Comisión sobre Alcohol en Residencia Presidencial de Suárez, encuentros que buscan trabajar para generar medidas contra el consumo abusivo de alcohol.

En la misma partipó el presidente Tabaré Vázquez y también autoridades de la educación, así como también Milton Romani, de la Junta Nacional de Drogas

Luego de la misma se informó que se realizará una jornada nacional que buscará sensibilizar a los estudiantes y sus familias sobre el consumo problemático de alcohol

“El 75% de la población uruguaya no tiene problemas con el alcohol” y “230 mil uruguayos tienen consumo problemático de alcohol” explicó Romani.

Además, dijo en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo que se va a fortalecer la fiscalización de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas de 00 a 6 horas, "tanto como la no venta de alcohol a menores de edad, que sigue siendo un acto de los adultos, que por hacer un mango más les venden a niños y adolescentes".

Dijo que van a "meterle con todo a la educación, que es lo central", para poder "cambiar patrones culturales que no son un hábito ahora", pero que son "actos a mediano y largo plazo, como este patrón cultural que es buscar la intoxicación alcohólica lo más rápido posible".

Romani dijo que "desde el punto de vista de la fiscalización se va a ser muy estricto y en el presupuesto de del INAU está previsto el fortalecimiento de los inspectores que controlan este tema".

Según informó Presidencia de la República, la comisión se encuentra diseñando una política educativa que involucre a todos los niveles de la educación, incluidos niños, docentes y familias.

En ese marco, el 15 de octubre se realizará una jornada nacional alusiva, a la misma hora en todos los departamentos.

Asimismo, apelan a que comerciantes asuman la responsabilidad social de no vender alcohol a menores ni en horarios prohibidos.





Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º