MARIHUANA LEGAL EN URUGUAY

Gobierno estima que en 8 meses se venderá cannabis en las farmacias

El cultivo se realizará en un predio cercano al Penal de Libertad. El Ministerio del Interior se hará cargo de la seguridad del mismo. Hoy fueron elegidas las empresas que la cultivarán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venta en farmacias se hace esperar y el gobierno afina requisitos a productores. Foto: M. Bonjour

Fueron elegidas las dos empresas que cultivarán marihuana en Uruguay, informó el gobierno este jueves en conferencia de prensa.

El cultivo se realizará en un predio cercano al Penal de Libertad y el Ministerio del Interior estará a cargo de la seguridad. El prosecretario de Presidencia y titular de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo, estimó que en ocho meses comenzará a venderse la marihuana en las farmacias.

También dijo que se están preparando campañas de sensibilización para advertir a la población sobre los riesgos que tiene el consumo de la droga.

El proceso de licitación en el que participaron 11 de las 20 empresas que se presentaron inicialmente ha sido prolongado diversas veces con el argumento de evitar "fallas".

La ley que regula la marihuana fue impulsada por el expresidente José Mujica y aprobada en diciembre de 2013, como una forma alternativa de enfrentar el narcotráfico.

La JND espera que la comercialización de la marihuana esté en marcha antes de la Asamblea Especial de la ONU sobre drogas (Ungass) en abril de 2016, en Nueva York.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados