infografía

Gobierno envía paquete de 9 leyes al Parlamento; ninguna de urgencia

El presidente de la República se reunió con la bancada del Frente Amplio para comenzar a delinear la forma de trabajo en el Parlamento. También se reunió con la oposición.

Si no puede ver la imagen, haga click aquí. 

El presidente de la República Tabaré Vázquez se reunió esta mañana con la bancada del Frente Amplio y ministros y después se reunió con la oposición. El gobierno dejó claro que no va a enviar ninguna ley de urgencia (son las que tiene un plazo de 45 días para resolverse), van a enviar al Parlamento solamente leyes comunes.

El vicepresidente de la República Raúl Sendic anunció que Vázquez invitó a la oposición a participar del debate que se va a dar para elaborar el proyecto de ley sobre regulación del consumo de alcohol.

El vocero de la reunión fue el senador Ernesto Agazzi quien dijo que 
van a largar un paquete de nueve leyes, de las cuales las más importantes son: una que modifica la disposición de descentralización. Los municipios pasarán de 89 a ser 112, la ley que amplia la reducción del IRPF, la que establece el Impuesto de Primaria a extensiones de tierra de más de 300 hectáreas.

Entre las 9:30 y las 11:00 aproximadamente se realizó la reunión de Vázquez y Sendic con la bancada del Frente para comenzar a delinear la forma de trabajo en el Parlamento.

Varios legisladores del Frente Amplio tuitearon acerca de la reunión con Vázquez. El diputado Gonzalo Civila dijo: "diálogo y construcción conjunta del gobierno".

El diputado Alfredo Asti informa que son nueve los proyectos del ley que Vázquez le está presentando a los legisladores del Frente Amplio.

La diputada Ivonne Pasada también tuiteó acerca de la reunión.

La reunión con la oposición comenzó poco antes de las 11:30 y terminó sobre las 13:00. Fue en el primer piso de la Torre Ejecutiva, donde Vázquez estará acompañado por el vicepresidente Raúl Sendic, quien será el nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

El gesto del presidente cayó muy bien en los partidos de la oposición, coincidieron en afirmar a El País los diputados Germán Cardoso (colorado) y Jorge Gandini (blanco). Irán "a escuchar", a "conocer los proyectos de ley que se enviarán pronto al Parlamento", dijo Gandini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados