acuerdo de petróleo por productos

Gobierno envía "firme carta" a Venezuela para que reconozca deuda

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo que la mandará hoy a su par venezolana. Dijo que el gobierno "actuó de buena fe" y fue "sorprendido", pero aclaró que "alguien va a pagar la deuda y no precisamente nosotros".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa, canciller uruguayo. Foto: EFE.

El gobierno uruguayo enviará una carta a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, para convocar a una reunión para que este país reconozca la deuda que tiene y se establezca una forma de pago.

“En el día de hoy estoy enviando una nota, muy diplomática pero muy firme, a la canciller venezolana para convocar al grupo de alto nivel que se creó en el acuerdo que se hizo entre los dos países para tratar las dificultades que fueron surgiendo” en los negocios a partir de los que se intercambiaban bienes por petróleo, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

“Lo que nosotros queremos es en primer lugar es documentar fehacientemente la deuda de Estado a Estado, que un Estado reconozca que le debe al otro Estado tanto dinero porque ahí no son solo los lácteos y el arroz y los pollos sino que hay otras cosas importantes agroindustriales que estaban afuera de esa negociación y estamos en ese sentido trabajando con dedicación para ver si podemos documentar”, dijo Nin Novoa.

El Canciller hizo el anuncio ante una pregunta de empresarios en el marco de un foro organizado por PWC Uruguay. “En algún momento se va a pagar esa deuda, se pagará más tarde o más temprano pero alguien la va a pagar y no precisamente nosotros. Nosotros ya cumplimos con nuestra parte”, dijo Nin Novoa que enfatizó en que el gobierno actuó “de buena fe”. “Nosotros poníamos el dinero en el Bandes y de ahí se cobraban las deudas. Bueno, pero ese dinero no fue al Bandes y se fue a otro lado y fuimos sorprendidos en nuestra buena fe”, remarcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados