Video

Gobierno creará grupo de trabajo para abordar "prioridades en salud"

El Sindicato Médico del Uruguay fue recibido esta mañana por el presidente Tabaré Vázquez. Al terminar el encuentro las autoridades del SMU dijeron que fue una reunión "muy fructífera".

Si no puede ver el video haga click aquí.

Autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se reunieron esta mañana con el presidente Tabaré Vázquez.

Al culminar el encuentro, desde el SMU expresaron que fue una reunión "muy fructífera".

A través de su cuenta de Twitter, el SMU informó que Vázquez "se comprometió a crear grupo de trabajo" conformado por él y los ministros de Salud Pública (Jorge Basso) y Trabajo y Seguridad Social (Ernesto Murro) "para abordar prioridades en salud".

También agregaron que en ese grupo, de ser necesario, podría estar presente el ministro de Economía, Danilo Astori.

Vázquez se reunió con autoridades del SMU. Foto: Twitter @smuruguay
Vázquez se reunió con autoridades del SMU. Foto: Twitter @smuruguay

“Fue una reunión muy fructífera para los planteos del Sindicato Médico del Uruguay y también para la población en cuanto a las necesidades asistenciales y en materia sanitaria que tenemos por delante”, señaló el titular de la entidad, Julio Trostchansky, en la conferencia de prensa realizada al término de la entrevista que duró más de 40 minutos.

Trostchansky, acompañado por el vicepresidente del SMU, Alfredo Toledo, y por el secretario médico Alejandro Cuesta, valoró la actitud de Vázquez de recibirlos.

El grupo de trabajo que se creará abarcará a todo el sistema público y privado y, teniendo en cuenta que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) atiende a más de 1,2 millones de personas en todo el país, los visitantes entienden que hay aportes que el SMU puede hacer al respecto, como lo relacionado al diseño, la regionalización, efectividad en el lugar donde se brinda la asistencia, según informa la web de Presidencia de la República.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados