ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA

Gobierno confirmó que no hay uruguayos entre víctimas del ataque

El canciller Rodolfo Nin Novoa repudió el ataque y dijo que se pudo comunicar con uruguayos que estaban en la turística ciudad española.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una persona es atendida en Barcelona. Foto: Efe.

El canciller Rodolfo Nin Novoa confirmó en rueda de prensa que no hay uruguayos entre las víctimas del atentado terrorista del Estado Islámico en Barcelona, que dejó 13 personas fallecidas y más de 100 heridos, varios de ellos de gravedad.

En nombre del gobierno, Nin Novoa repudió el ataque terrorista "en los términos más enérgicos", según un comunicado difundido en la tarde del jueves por Cancillería.

En el texto, Uruguay reiteró "su rechazo al uso de la violencia que trastorna la vida cotidiana y natural de las sociedades, al tiempo que quebranta los principios y valores de humanidad más básicos como la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que salvaguardan la convivencia pacífica entre los seres humanos".

Si no puede ver el comunicado haga click aquí.

Bustillo: es un "horror".

El embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, calificó de "horror" lo sucedido hoy en Las Ramblas de Barcelona, donde una camioneta atropelló a decenas de personas y provocó la muerte de al menos 13 de ellas.

"Si bien uno veía que la posibilidad (de un atentado terrorista en España) existía, cuando llega es un espanto", dijo a El País el diplomático.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)