PRESUPUESTO

Gobierno comunicó a públicos que aún no definió pauta de suba salarial

El gobierno le dijo hoy a los sindicatos estatales que todavía no tiene definido con precisión el margen fiscal del que dispone, por lo que todavía no está en condiciones de definir las pautas salariales para el sector público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murro, en el centro, junto a Marcelo Abdala y Fernando Pereira, Foto: Marcelo Bonjour

Esta tarde el presidente Tabaré Vázquez se reúne con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y el dos de Economía, Pablo Ferreri, para avanzar en la definición de las pautas de aumentos salariales para empleados públicos y privados.

Esta mañana Murro dijo a varios sindicatos públicos no estar en condiciones de comunicarles cuáles serán los parámetros e aumento de sueldos para los empleados del sector.

Por ese motivo, el Consejo Superior de Salarios del sector público entró en cuarto intermedio hasta el día 24.

En la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo los representantes sindicales plantearon al Ejecutivo que “urge” la definición de las pautas para que pueda comenzar la negociación salaria, dado que el gobierno tiene plazo hasta el 31 de agosto para presentar su proyecto de Presupuesto, dijo a El País el dirigente del sindicato de profesores de la enseñanza pública, José Olivera.

Los sindicalistas plantearon al representante del Ministerio de Economía -el director de la Asesoría Macroeconómica, Andrés Masoller- que pretenden que se mantenga el salario real más una recuperación acorde con la expansión del Producto Interno Bruto prevista, explicó Olivera.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, ratificó a los sindicalistas que el gobierno impulsará la negociación colectiva en todas las intendencias del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados