Publicidad

El gobierno no cambia el impuesto a los militares

Compartir esta noticia
"Hubiera sido mejor ser más eficientes en la gestión de Ancap". Foto: D. Borrelli
[[[[[[[Darwin Borrelli

El subsecretario de Economía Pablo Ferreri afirmó que "no hay margen" para cambiar el impuesto a los retirados y pasivos de las Fuerzas Armadas, resistido y que según algunas opiniones tiene visos de inconstitucionalidad.

La mencionada iniciativa se encuentra en un proyecto de ley enviado al Parlamento y que se discute en la comisión de Hacienda del Senado, a la cual ayer concurrió el subsecretario.

Incluso, desde el oficialismo, el senador Rafael Michelini le preguntó si no se puede manejar alguna alternativa con el fin de sortear las posibles inconstitucionalidades, como mediante un mecanismo de franjas.

El subsecretario explicó que por año el ingreso previsto por ese impuesto es del orden de los US$ 40 millones, aproximadamente una décima parte del déficit que tiene el Servicio de Retiros y Pensiones Militares. Para el año que viene el Poder Ejecutivo tiene la idea de reformar el mencionado servicio.

En la reunión de ayer, el senador nacionalista Álvaro Delgado anunció que la comisión convocará a la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de Udelar para consultar sobre el impuesto.

La duda surge para la oposición en que el haber de retiro o pensión militar ya está gravado por el IASS y que con este sería un segundo impuesto sobre el mismo objeto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Hubiera sido mejor ser más eficientes en la gestión de Ancap". Foto: D. Borrelli

FERRERI EN COMISIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad